Ante la arremetida de las Farc, que desde hace una semana realiza ataques a la infraestructura eléctrica, el transporte petrolero y hoy asesinó a un teniente coronel en Nariño, expresiones ciudadanas en las redes sociales han solicitado que la Selección Colombia de Fútbol se solidarice con la situación del país y lleven una cinta negra en el brazo mañana, cuando se enfrenten a Venezuela en la Copa América.
Las redes sociales sugieren que la ciudadanía no puede permanecer pasiva ante la escalada de violencia que sacude Colombia y pidieron solidaridad con la policía, lo cual podría expresarse de esta manera. Señalan que así como el fútbol es patrimonio de todos los colombianos y motivo de unión, debe también serlo para expresar el rechazo a la violencia y el respaldo a la fuerza pública.
La iniciativa ciudadana surgió a las pocas horas del asesinato del coronel Alfredo Ruiz Clavijo y su conductor en Nariño.
El tema, que ya es "viral" en las redes sociales también invitaron a los colombianos a vestir la camiseta y sobre ella la cinta negra como expresión masiva de solidaridad y anhelo de un país sin violencia.