La Selección de Chile, al borde del abismo tras la goleada de 4-0 que le propinó Uruguay y aún con los ecos de un escándalo de indisciplina que marginó del equipo a cinco jugadores, recibe hoy (6:30 p.m.) a un Paraguay en alza tras vencer a Ecuador, por la eliminatoria Brasil 2014.
Con sólo tres puntos, la ‘Roja’ quedó mal parada tras la histórica goleada recibida en Montevideo, ahora tiene que sumar en casa para no alejarse más de la Copa Mundo.
Con el ánimo golpeado, Chile fue en Montevideo un fantasma del equipo que brilló en la anterior eliminatoria mundialista de la mano del argentino Marcelo Bielsa, y ahora tiene una presión redoblada frente a un Paraguay, que ha ido en alza y viene de derrotar 2-1 a Ecuador.
Para el técnico Claudio Borghi el juego frente a Paraguay puede ser decisivo en su continuidad. Y es una apuesta difícil pues Chile hace 11 años no le gana a Paraguay en Santiago.
De cara a este encuentro, las mayores preocupaciones de la ‘Roja’ están en el juego aéreo de los guaraníes y su precaria defensa: en tres partidos Chile ha recibido 10 tantos -perdió 4-1 frente a Argentina y derrotó 4-2 a Perú-.
Paraguay, en tanto, llega revitalizado por el triunfo ante Ecuador, tras una derrota ante Perú de visita (0-2) y un empate contra Uruguay (1-1).
El duelo se jugará en el estadio Nacional con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Formaciones:
Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras y Mauricio Isla; Gary Medel, Matías Campos Toro, Matías Fernández y Alexis Sánchez; Humberto Suazo y Eduardo Vargas.
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Julio dos Santos y Oscar Cardozo.