Aduciendo que muchos periodistas han hecho falsas denuncias y propiciado chismes sobre los integrantes de la Selección de Argentina, sus jugadores, tomaron la decisión de no volver a hablar con la prensa.
Tras el partido que ganó a Colombia 3-0 en el estadio Bicentenario, el equipo en pleno se presentó a la sala donde debía efectuarse la rueda de prensa con los dirigidos por Bauza, pero en cambio de ello tomó la palabra el capitán Lionel Messi, rodeado de todos sus compañeros, hizo una breve declaración en la que dijo que ante los atropellos de que habían sido víctimas los integrantes del combinado por parte de algunos periodistas habían tomando la decisión antes mencionada.
La selección argentina de fútbol no hará más declaraciones a la prensa, por haber sido blanco de "acusaciones muy graves" contra Ezequiel Lavezzi, como consumir marihuana, entre otras "faltas de respeto" al plantel, anunció el martes el capitán, Lionel Messi, tras golear a Colombia 3-0.
"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el 'Pocho' (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves", dijo Messi, en una rueda de prensa rodeado por todo el plantel de 26 futbolistas, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).
A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar "un porro" en la concentración.
Ante la mirada incrédula de la prensa allí reunida, Messi dijo que hay todo el derecho a que los critiquen si juegan mal, o bien, a que hagan referencia a los partidos, pero que no hay derecho alguno en que se entrometan en la vida personal de los jugadores y menos con muchas noticias que son mentirosas.
Tras sus palabras, el equipo en pleno salió del lugar ante la incertidumbre que se tomó el recinto atiborrado de representantes de diveros medios de comunicación nacionales y extranjeros