Seis personas detenidas en operativos del Ejército | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Octubre de 2012

En diferentes acciones militares, efectivos de la Décima Brigada Blindada lograron la captura de cinco sujetos quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente, así mismo aprehendieron a otro individuo de 47 años de edad quien tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y también se logró la ubicación de una caleta con material de guerra perteneciente a las Farc.

En un primer hecho, las tropas adscritas al Batallón de Alta Montaña No. 7 My. Raúl Guillermo Mahecha Martínez desplegadas en la vereda La Roca del municipio Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, realizaron una operación de control militar de área en donde lograron la aprehensión de cinco particulares, quienes presuntamente se dedican al negocio del narcotráfico y tenían en su poder 81 kilos de marihuana y dos kilos de semilla de cannabis.

En un segundo acto, efectivos del Batallón de Ingenieros N10 Gr. Manuel Alberto Murillo González en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación se dirigieron al corregimiento Villa Germania en el municipio de Valledupar, en donde dieron captura a un señor de 47 años de edad quien era solicitado por la Fiscalía. El sujeto deberá responder sobre los hechos ocurridos el siete de mayo de 2011 por los cuales lo sindican con el delito de homicidio agravado.

Finalmente, en el departamento de La Guajira en la vereda Tierra Nueva, área rural del municipio de Urumita, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N2 'Cr. Juan José Rondón' hallaron una caleta con material de guerra en donde se encontraron dos canecas con un total de 2.528 cartuchos los cuales serán inspeccionados por perito balístico para posteriormente dejarlos a disposición de la Fiscalía de San Juan del Cesar.

Las tropas de la Décima Brigada Blindada seguirán trabajando arduamente con el fin de fortalecer la seguridad en los departamentos del Cesar y La Guajira por lo que se invita a la población civil a cooperar con las autoridades militares y policivas para dar con la captura de personas o material que afecten la seguridad y el desarrollo de la región.