La Alcaldía de Bogotá ha realizado una coordinación interinstitucional para recuperar la malla vial de la ciudad. Se promueve una administración más eficiente, eficaz y transparente para mejorar el servicio a la ciudadanía.
El arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial entregó a seis alcaldes locales los planos transparentes de la priorización e intervención en la malla vial local para el segundo semestre de 2017.
En efecto, la Alcaldía de Bogotá ha realizado una coordinación interinstitucional para recuperar la malla vial de la ciudad. Tanto las alcaldías locales como la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el IDU avanzan en la coordinación para intervenir las vías con más daños y lograr una #BogotáSinHuecos.
“El alcalde Enrique Peñalosa nos puso la tarea de entregarle a Bogotá una malla vial en mejor estado y estamos trabajando como ciudad. Hoy entregamos 6 planos transparentes a las alcaldías de: Bosa, Santafé, Teusaquillo, Kennedy, Ciudad Bolívar y Mártires en los cuales se hace una detallada priorización de las calles donde vamos a intervenir durante el segundo semestre de 2017, lo que nos garantiza una ejecución transparente de cara a la ciudadanía”, indicó el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.
Los alcaldes de Bosa, Paula Johana Ruiz Quintana; Ciudad Bolívar (E), Ray Vanegas Herrera; Kennedy (E), Fabricio José Guzmán; Santafé, Gustavo Alfonso Niño Furnieles; Teusaquillo (E), Cornelia Nisperuza, y Héctor Román Morales Betancourt de Los Mártires (E) destacaron las buenas prácticas en la gestión para priorizar la malla vial local en Bogotá, de manera que se puedan dar respuestas contundentes a la comunidad y lograr mejores vías para todos.
“Hoy la Unidad de Mantenimiento Vial nos entregó la priorización de las vías en la localidad de Ciudad Bolívar con unos planos transparentes y nos complace mucho este trabajo porque es un ejercicio técnico que se llevó a cabo con los ingenieros y arquitectos de las dos instituciones a través de un esquema de valorización de las calles y lo que pretendemos es generar un impacto en la ciudadanía pero sobre todo responderles de manera eficiente”, dijo Ray Vanegas Herrera, alcalde local de Ciudad Bolívar (E).
“Es positivo para los ciudadanos saber que Bogotá Mejor para Todos está logrando un trabajo interinstitucional que garantice que las vías que se van a intervenir por cada una de las autoridades de la ciudad, se hacen de una manera transparente”, indicó Fabricio José Guzmán, alcalde local de Kennedy (E).
“Este es el mecanismo idóneo para que la Administración se comunique con la ciudadanía porque les estamos cumpliendo en sus necesidades. Hay un presupuesto que estamos priorizando para generar mayor impacto y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo Gustavo Alfonso Niño Furnieles, alcalde local de Santafé.
“Es una herramienta súper importante para nosotros como alcaldes locales ya que le demostramos a la comunidad que estamos trabajando de manera transparente y que estamos comprometidos y dispuestos a atender las necesidades con los recursos asignados en las localidades para recuperación de la malla vial porque la ciudadanía nos pide a gritos que le arreglen su vía”, afirmó Cornelia Nisperuza, alcaldesa local de Teusaquillo (E).
Esta sinergia permitió una planeación estratégica: tomando como base el diagnóstico del IDU hicimos una validación conjunta en terreno, priorizando por zonas, planeando la intervención con una programación por segmentos viales con el objetivo que no se atomicen los frentes de obra sino que se concentren en reparar los mayores daños en la malla vial de los barrios en la ciudad.