Aprovechando la ventaja con la que llegaba a la ronda final, Sei Young Kim consiguió una dramática victoria en el Lotte Championship, torneo válido por el LPGA Tour que se llevó a cabo esta semana en Ko Olina, Hawai. La surcoreana no tuvo una buena ronda, ya que marcó 73 tiros (+1) con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey en el Hoyo 4 que la dejó igualada a la cabeza del marcador con un acumulado de 277 (-11) junto a su compatriota Inbee Park, quien ayer marcó 71 golpes (-1).
En la definición, Kim pudo sobreponerse a su errática jornada y anotó un espectacular águila desde el fairway en el desempate jugado en el Hoyo 18, score que no pudo ser igualado por la exnúmero uno del Ranking Rolex. De esta manera, la ganadora sumó su segundo trofeo en el principal circuito femenino del mundo.
Primero, la campeona embocó un increíble chip para meterse en el playoff en el hoyo final de regulación. Ya en el desempate, Kim metió un hierro-8 desde 154 yardas para ganar el campeonato. En tanto, la tercera posición fue para la también surcoreana In-Kyung Kim, quien perdió un puesto y cerró su participación con 279 (-9) en la general luego de firmar una tarjeta de 74 (+2) este domingo.
Así las cosas, la jugadora de 22 años de edad consigue su segunda corona del LPGA Tour. La primera de ellas se dio en el arranque de esta temporada 2015 en el PureSilk Bahamas LPGA Classic. En su carrera tiene otras cinco victorias adicionales pero las mismas fueron conseguidas en el Klpga, un circuito alterno en territorio asiático. Otro de los datos que llaman la atención es que la jugadora surcoreana llegó a casi 700 mil dólares en ganancias desde que se convirtió en profesional en el 2010.