El Presidente Juan Manuel Santos dijo que "Colombia tiene una política de seguridad ciudadana por primera vez" durante la entrega este viernes en Buga (Valle del Cauca) de 430 nuevos policías y un parque automotor para aumentar la seguridad en el Norte del departamento.
El Jefe de Estado dijo que cuando la comunidad reacciona, los delincuentes pierden. “El respaldo de las comunidades, de la ciudadanía, es fundamental para que la Fuerza Pública sea cada vez más efectiva”, señaló.
Santos elogió la labor heroica que cumple la Fuerza Pública y pidió mantener la tendencia a la baja en los homicidios que se registra en el país.
“Esa labor de la Fuerza Pública está teniendo unos efectos muy positivos en el desarrollo de nuestro país”, dijo el Mandatario en la ciudad vallecaucana de Buga, donde visitó la Basílica del Señor de los Milagros y encabezó la incorporación de 430 nuevos policías para reforzar la seguridad en el Norte del departamento.
Durante su discurso, el jefe de Estado destaca los operativos que se han desarrollado en contra de los grupos guerrilleros y las bandas criminales.
De igual forma el mandatario de los colombianos reveló la entrega de 15 personas integrantes de “Los Urabeños”, en el departamento del Chocó.