Segunda oportunidad para United y Liverpool | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Febrero de 2015

MUY MOVIDAestará la jornada en los partidos por las copas con los protagonistas de las principales ligas europeas en acción.

Así, Manchester United y Liverpool tienen una segunda oportunidad en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras empatar respectivamente ante Cambridge (D4) y Bolton (D2).

Los dos históricos clubes, que alinearon a jugadores titulares en el primer partido, solo fueron capaces de empatar a cero ante clubes de inferior categoría: los Diablos Rojos ante un club de cuarta división y el Liverpool no pudo ganar en Anfield a uno de segunda.

La eliminación sería algo inaceptable para cualquiera de los dos equipos, que tienen en su punto de mira una copa inglesa que ha visto como caían eliminados el líder de la Premier, el Chelsea, y el segundo clasificado, el Manchester City.

El compromiso se disputará a partir de las 2:45, hora colombiana.

Por su parte, el Báyern Múnich, derrotado por primera vez esta temporada en la Bundesliga en su visita el pasado viernes a Wolfsburgo (4-1), tratará de desquitarse ante el Schalke 04 en la 19ª jornada del campeonato alemán prevista para hoy y mañana.

El conjunto bávaro, vigente doble campeón y actual líder del campeonato (ocho puntos de ventaja con el Wolfsburgo), espera aprovecharse de la debilidad del conjunto entrenado por el italiano Roberto Di Matteo, que no podrá contar con su mejor artillero, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, por sanción.

Además, el Schalke, 4º a 15 puntos del Bayern, no gana en el Allianz Arena de Múnich desde 2009.

Por su parte en Italia, tras cuatro empates consecutivos en el campeonato liguero, la Roma espera retomar el camino de la victoria ante la Fiorentina en los cuartos de final de la Copa de Italia.

A siete puntos de distancia del líder Juventus, la Roma podría enfrentarse a su principal rival por el título en semifinales. Para que esto ocurra, el equipo entrenado por el francés Rudi Garcia tendrá que superar al conjunto Viola, finalista en la pasada edición de la Copa.

Derrotado en la última jornada de la Serie A por el Sassuolo (3-1), el Inter Milán se agarra a la Copa y a la Europa League para salvar la temporada. El miércoles, los 'nerazzuri' visitan el complicado campo del Nápoles en el último encuentro de los cuartos de final.

Lazio y Juventus ya están clasificados para las semifinales tras vencer (1-0) la pasada semana al AC Milan y al Parma, respectivamente.

Y en Francia, París SG y Mónaco se encuentran a un paso de llegar a una final de gigantes, pero Lille y Bastia no han dicho su última palabra en la semifinales de la Copa de la Liga francesa.

Para el PSG, vigente campeón, el encuentro no llega en el mejor momento con un calendario sobrecargado de partidos en los dos primeros meses del año.

En la otra semifinal, el Mónaco es favorito ante el Bastia. La defensa del conjunto monegasco ha alcanzado un nivel excelso -no ha encajado gol en los últimos siete partidos-. Desde principios de diciembre (13 partidos) solo ha recibido un gol, frente al Lyon en los octavos de final de la Copa de la Liga.