Seguirá en la Modelo presunto agresor | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Febrero de 2013

Hans Herbert Acuña Morales, quien presuntamente agredió a Cristian David Jiménez Acuña arrojándolo de por el agujero de un ascensor seguirá recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

La defensa del sindicado había presentado un  recurso de apelación, por la medida de aseguramiento que dictó un juez con función de control de garantías, la cual fue negada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá.En su decisión, el juez consideró que la actuación del juzgado de control de garantías, en audiencia del  14 de agosto del 2012, cumplió con todos los parámetros legales.

En total son cuatro jóvenes, entre ellos Acuña, quienes están siendo investigados por su presunta participación en la agresión que sufrió el estudiante Cristian David Jiménez Acuña, que al parecer fue arrojado por el agujero de un ascensor el 15 de julio del 2012 en un edificio del sector de Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá.

En la actualidad permanecen en la  cárcel Modelo  Hans Herbert Acuña Morales y  Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que los demás  permanecen  con detención domiciliaria.