Segregación del POT: resaltan incentivos | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Diciembre de 2012

Tras recibir las recomendaciones del comité ad-honorem de expertos en materia urbanística, con el que se ha venido reuniendo desde el mes de noviembre, el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón  señaló que el proyecto de acuerdo para la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se ajustará para que la simplificación de la norma urbana que propone, contenga las especificaciones necesarias que hagan viable su implementación.

 

El comité está compuesto por Germán Samper, Andrés Arango, Margarita Marino, Álvaro Botero, Rodrigo Carrizosa, Mario Noriega, Billy Drews, Pedro Gómez, Álvaro Beltrán, Eduardo Behrentz y Luis Felipe Vergara, acompañados por los directivos de la Secretaría Distrital de Planeación que participaron en la redacción de la propuesta del POT.

Para  los constructores, el ejercicio de diálogo adelantado con Planeación Distrital y con expertos urbanistas ha sido muy interesante, porque han podido expresar sus inquietudes frente a las modificaciones del POT, y han encontrado un espacio de amplia discusión con la Administración Distrital.

“Durante estos encuentros hemos podido reflexionar sobre cuál es la ciudad que queremos. Hemos entendido además que no necesariamente la norma promulgada da como resultado la ciudad construida. Son incluso más importantes los instrumentos que motiven a que el promotor, urbanizador, desarrollador o constructor, la hagan una realidad”, puntualizó Arango, presidente de la Constructora Ospinas.

Manifestó además que como constructores están dispuestos a aprender a hacer una ciudad mezclada, y desarrollar el talento para hacer proyectos de uso mixto, que resulten rentables y que cumplan con las normas propuestas en el POT.

A su vez, Gómez manifestó que estas reuniones de trabajo con el equipo técnico de Planeación han permitido a los participantes  entender el propósito del POT respecto a integrar diferentes estratos en los proyectos de vivienda, y así detener el fenómeno de segregación en la ciudad.