Muy preocupado por el daño que se presenta en el gaseoducto a la altura de la margen izquierda del río Magdalena y que ha causado traumatismos en el servicio, se mostró el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre.
“Esa no es una tubería cualquiera, es una tubería de transmisión, tiene una dimensión supremamente grande y no es una tubería fácil de maniobrar; Dios no lo quiera se afecte, se afectaría la Costa Caribe, se nos afecta el suministro de gas, se nos afecta la industria, eso sería muy grave para el departamento del Atlántico”, manifestó.
Recordó el Gobernador que en la época en el que el país sufría de atentados terroristas, el Gobierno Nacional pidió bajar todas las tuberías de gas de los puentes para evitar que se vieran afectados en la estructura.
“Yo trabajaba en ese tema y en esa época siempre sostuve que era conveniente que se dejara esta tubería en la estructura del puente Pumarejo, así no estuviera funcionando, porque en caso de existir cualquier tipo de inconvenientes podíamos utilizar esa línea con el propósito de no tener problema en materia de gas”, explicó Segebre.
El Mandatario seccional indicó que “en estos momentos la empresa Promigas trabaja en un plan de contingencia, está construyendo una línea paralela, que era la que se tenía anteriormente”.
Aunque luego de que las generadoras de energía en Barranquilla y Cartagena empezaran a trabajar con combustible líquido pudieron suspender temporalmente los racionamientos que había programado Electricaribe, solo dentro de tres semanas estarían normalizando el servicio para toda la región.
Desde el martes en la noche se presta el servicio eléctrico normalmente, aunque el de gas natural ha bajado cincuenta por ciento ante la avería que sufrió el gasoducto que pasa por la margen izquierda del río Magdalena, cerca al puente Pumarejo.