Jóvenes armados secuestraron por la mañana en Kinshasa, capital de República Democrática del Congo, a periodistas de la Radio Televisión Nacional Congoleña (RTNC), informó una fuente policial.
"Se trata de personas armadas con machetes y armas. Secuestraron a periodistas. Se está llevando a cabo un operativo para desalojarlos. Ya están rodeados", declaró a la AFP el coronel Mwana Mputu, encargado de comunicación de la policía.
La señal de RTNC fue cortada poco después del secuestro.
Antes del corte, las imágenes mostraban a los dos periodistas, que presentaban en ese momento un programa, sentados, visiblemente asustados pero en calma. Detrás de ellos se encontraba un joven armado que los amenazaba.
Se escucharon ruidos de armas ligeras pero por el momento no se sabe si provenían de la policía o de los atacantes.
En la ciudad, el pánico se apoderó de los habitantes. "No hay tráfico ni automóviles (...) Hay pánico en la ciudad, la gente se pregunta qué está pasando", declaró a la AFP un joven de la zona.
"Hay policías, militares y guardias republicanos (encargados de la protección del presidente Joseph Kabila) cerca de la RTNC y del Palacio del pueblo", añadió./AFP