Secuestran a la hija del ex jefe de los servicios secretos libios | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Septiembre de 2013

La hija del exjefe de los servicios secretos libios, Abdalá al Senusi, fue secuestrada el lunes a su salida de una cárcel de Trípoli, donde purgaba una pena de diez meses, anunció el ministro de Justicia.

"Hombres armados con turbante, que circulaban a bordo de cinco vehículos, atacaron el convoy de tres coches que acompañaba a Anud al Senusi a su salida de la cárcel y la secuestraron", declaró el ministro, Salah al Marghani, en conferencia de prensa.

 

Precisó que el ataque se produjo a un centenar de metros de la prisión de Ain Zara, en las afueras de Trípoli.

El ministro pidió a los secuestradores que la liberen inmediatamente y consideró que localizarla era una "responsabilidad común que incumbe tanto al gobierno, como a los thowars (exrebeldes) y la comunidad internacional".

 

Anud al Senusi, de unos 20 años, fue detenida en octubre de 2012 en posesión de un pasaporte libio falso y condenada a diez meses de prisión.

 

Su padre Abdalá al Senusi, cuñado del exdictador Muamar Gadafi, es objeto de una orden de arresto internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad cometidos durante la revuelta que provocó la caída del antiguo régimen en 2011.