Secuestrados iraníes en Siria: EEUU debe responder | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Agosto de 2012

Irán afirmó el martes que Estados Unidos era responsable de la vida de los 48 peregrinos iraníes secuestrados el sábado en Damasco, tras el anuncio hecho por los rebeldes sirios de la muerte de tres de ellos en un bombardeo.

Una nota fue entregada a la embajada suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán, informó la agencia oficial Irna.

"En esa nota se dice que teniendo en cuenta el flagrante apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas y el envío de armas a Siria, Estados Unidos es responsable de la vida de los 48 peregrinos secuestrados en Damasco", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, citado por Irna.

"Esperamos que los países que de alguna manera son responsables de los acontecimientos en Siria tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los peregrinos y su retorno a Irán", añadió, recalcando que Teherán había pedido desde el sábado a Turquía y Catar que interviniesen para obtener su liberación.

Una brigada del Ejército Sirio Libre, que había reivindicado el secuestro de los 48 iraníes, afirmó el lunes que tres de ellos perecieron en un bombardeo de las fuerzas del régimen en la región de Damasco.

AFP