Secuestrador, un extremista con problemas mentales | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El secuestrador iraní que protagonizó la toma de rehenes en un café de Sídney era un extremista y padecía problemas mentales, afirmó el primer ministro australiano, Tony Abbott, que definió el acto como "un encontronazo con el terrorismo".

Según él, el individuo, muerto en el ataque de las fuerzas especiales de la policía, "tenía un largo historial de delitos violentos, extremismo e inestabilidad mental". "A medida que avanzaba el asalto (...) trató de inscribir sus actos en el simbolismo del culto de la muerte del Estado Islámico", el grupo yihadista que siembra el terror en parte de Siria e Irak, añadió Abbott.

La toma de rehenes en un café de Sídney (Australia) dejó al menos dos muertos, entre ellos el secuestrador, y tres heridos, anunciaron medios de comunicación locales tras el asalto lanzado por la policía.
 
Un fotógrafo de la AFP vio lo que parecía ser un cuerpo sobre una camilla, cubierto por una sábana ensangrentada, después del asalto de policías armados, durante el que se escucharon detonaciones.
 
Según la cadena de televisión Channel 7, al menos dos personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en la operación.
 
"El asalto de Sídney ha terminado", anunció la policía en Twitter poco antes de las tres de la mañana hora local (16H00 GMT de este lunes), más de 16 horas después de que comenzara la toma de rehenes, en pleno centro de Sídney, la ciudad más grande de Australia.
 
Citando fuentes policiales, los medios australianos identificaron al autor de la toma de rehenes como un "religioso" nacido en Irán y de nombre Man Haron Monis.