Un importante grupo de empresarios de Rusia, manifestaron hicieron saber al Gobierno colombiano de su interés por realizar importantes inversiones en el sector agrícola y pecuario del país.
En ese propósito y en el marco de la celebración de la VII Comisión mixta Colombo-Rusa, celebrada en Moscú, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y su contraparte rusa, acordaron establecer una hoja de ruta.
Las autoridades agrícolas de los dos países adelantarán un trabajo de cooperación conjunta para preparar y coordinar la llegada al país de inversionistas rusos que estén avalados por el Gobierno de ese país.
Rusia está interesada en asegurar materias primas alimenticias para su mercado y su agroindustria.
De la parte rusa se hizo saber del interés en acuerdos para canalizar inversiones y financiar la producción que asegure el suministro de banano, cacao, chocolates, tabaco, frutas, hortalizas, carne bovina y soja.
Las autoridades de ese país le pidieron al Ministerio de Agricultura de Colombia orientar y apoyar el proceso dirigido a participar con inversiones en productos determinados aportando., por ejemplo, maquinaria, equipos e insumos que permitan asegurar, en el largo plazo, el suministro de alimentos.