El secretario de Estado, John Kerry, aseguró el viernes, tras salir del hospital por haberse fracturado el fémur, que volverá a Viena "en los próximos días" para completar las negociaciones internacionales sobre un acuerdo nuclear con Irán, antes del 30 de junio.
"Hablé con nuestro equipo en Viena. Estaré total y completamente comprometido con esas conversaciones. Lo estoy ahora", indicó Kerry, que se apoyaba en muletas, a periodistas que lo esperaban fuera del hospital de Boston (noreste), donde estaba internado desde hace 10 días.
"No me he perdido nada y viajaré allí en el momento apropiado en los próximos días para buscar avances en este momento crítico de las negociaciones", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.
Kerry, de 71 años, fue operado el 2 de junio por médicos del Massachusetts General Hospital tras fracturarse el fémur derecho mientras montaba bicicleta en los Alpes (centroeste de Francia) el 31 de mayo.
El secretario de Estado estaba en viaje oficial a Ginebra para entrevistarse con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif sobre el programa nuclear de Teherán.
Las discusiones entre expertos y directores políticos de gobiernos del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán fueron retomadas el jueves en Viena.
Tras 20 meses de intensas negociaciones, en abril adoptaron en Lausana, Suiza, un acuerdo marco intermedio que debe concretarse antes del 30 de junio.
El viernes Serguei Riabkov, jefe de los negociadores rusos, dijo en Viena que la negociación "se está desacelerando" a dos semanas de la fecha límite fijada.