Secretaria de Integración Social es un transexual | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Enero de 2012

 

El cargo de directora de gestión corporativa en la Secretaría de Integración Social de la capital, es ocupado por Tatiana Piñeros Laverde, un transexual. 
 
Ella supo que estaba en un cuerpo equivocado desde niño; de hecho, su madre le contó que su embarazo fue tranquilo, comparado con el de sus dos hermanos varones. "Siempre pensé que ibas a ser una niña", le dijo una vez.  
 
Tatiana pagó su carrera de Contaduría en la Universidad Central y luego una especialización en Gerencia de Recursos Humanos.
 
Ha logrado asumir cargos importantes y hasta la gerencia de una agencia de publicidad."No podía seguir así, siendo exitosa laboralmente pero infeliz. Entonces, en el 2007, nació Tatiana. Yo soy una mujer en un cuerpo masculino".
 
Ella se adhirió a un grupo de apoyo transgenerista de Chapinero. "En una reunión conocí al alcalde Gustavo Petro y comencé a trabajar con él".
 
Su trabajo le permitió ganar el puesto que hoy asume y el reto de manejar 570 mil millones de presupuesto de una secretaría a la que la Alcaldía le encomendará gran parte de su programa.