La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton manifestó su tristeza por abandonar el cargo pero se dijo segura de que su sucesor, el senador John Kerry, hará un gran trabajo.
"Yo sé que estoy dejando el Departamento en excelentes manos", dijo Clinton después de ser recibida con vítores y de pie en un encuentro de despedida con el personal de la cancillería estadounidense, al frente de la cual está desde 2009, al inicio de la administración de Barack Obama
Kerry aportará "buen juicio, experiencia, visión y un entendimiento profundo (...), eso que requiere nuestra diplomacia", señaló la secretaria de Estado, que dejará su cargo el viernes.
A medida que se fue acercando el final de su gestión, y a pesar de que había afirmado estar "deseosa de pasar al siguiente capítulo", Clinton se dijo "triste" por su próxima partida.
"Estoy muy triste de dejarlos a todos ustedes y dejar atrás la institución de la que me he sentido tan orgullosa de servir en nombre del pueblo estadounidense", afirmó.