Secretaría de Educación con 90.000 cupos por formalizar | El Nuevo Siglo
FOTO ALCALDÍA DE BOGOTÁ
Martes, 22 de Noviembre de 2016
Redacción Web

Un llamado hizo el Gobierno distrital a las familias de los cerca de 90 mil niñas, niños y jóvenes que han solicitado un cupo escolar en los colegios oficiales, con el fin de revisar en qué institución les fue asignado el cupo y que matriculen a sus hijos en los tiempos previstos.  Para formalizar la matrícula, las familias deben consultar la asignación de cupos en el portal oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.

Posterior a esto deben presentarse en el colegio donde les fue asignado el cupo con el documento de identidad del estudiante y el acudiente, certificación de vinculación al sistema de seguridad social, dos fotos y fotocopia de un servicio público. Para estudiantes de primero de primaria en adelante, también deberán llevar el último boletín de notas o certificado de escolaridad. Las familias cuentan con cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo la Secretaría de Educación podrá liberar el cupo y reasignarlo a otra solicitud.

Las familias que no solicitaron a tiempo un cupo escolar o no formalizaron la matrícula en el cupo asignado, serán atendidas personalmente, sin filas ni complicaciones en las Direcciones Locales de Educación.

Para esto deben solicitar una cita a través de la línea telefónica 3241000 de la Secretaría de Educación o por Internet a través de la página oficial de la entidad www.educacionbogota.edu.co. La atención personalizada iniciará el 5 de diciembre de 2016.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, invita a las familias a aprovechar todos los canales y facilidades que ha dispuesto la capital para que ningún niño se quede sin estudiar. “Garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes es un trabajo en equipo que requiere voluntad y corresponsabilidad. Los invito a que les demos la oportunidad de ser felices y construir su proyecto de vida. Es el mejor regalo que les podemos dar en esta Navidad”.