Sebastian Vettel toma ventaja sobre Fernando Alonso | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Octubre de 2011

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el primer Gran Premio de India de Fórmula 1, la 17ª prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.


Siendo segundo en el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, Button reforzó su posición de segundo clasificado en el Mundial, con 134 puntos menos que Vettel, pero 13 más que Alonso, tercero en la cita india y tercero del campeonato de pilotos.
 

Por su parte, Vettel, que ya se proclamó en Japón campeón del Mundial de 2011, revalidando el título de 2010, salió en la pole position de la prueba india, lograda el sábado, para hacerse con su 11ª victoria de la temporada.


Especialmente motivado por conquistar la victoria en el circuito de Buddh, por primera vez sede del Mundial de Fórmula 1, el alemán, que se hizo el sábado con su 13ª 'pole' del año, brilló este domingo hasta en la última vuelta, en la que firmó el mejor tiempo.


“Felicidades Sebastian. Hiciste una carrera perfecta, ganando el primer Gran Premio de India. Simplemente hubiera preferido que no batieras el récord de la vuelta en la última vuelta”, le dijo por radio al piloto germano su director de equipo, Christian Horner.
 

Vettel, que superó ayer el récord de vueltas siendo primero en grandes premios en una temporada (711) y siguiendo su victoriosa costumbre tras una carrera en la dominó de principio a fin, respondió con un grito de alegría y agradecimientos a su escudería.


Sin embargo, a esa alegría siguió una cierta moderación en las celebraciones, estando el deporte del motor de duelo por las recientes muertes de dos de sus figuras, el italiano Marco Simoncelli, competidor en MotoGP, y del estadounidense Dan Weldon, figura del IndyCar.


Antes de que comenzara la carrera, hubo un minuto de silencio, durante el que pudo verse al británico Lewis Hamilton (McLaren) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari) estar unidos por los brazos.


Siguiendo con la pauta de las últimas carreras, Hamilton finalizó séptimo después de una carrera marcada para él por un choque con el Massa, que tuvo que abandonar con un problema mecánico y que fue penalizado por ese incidente.