Sebastián Giraldo, manager Automation Schneider Electric | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Diciembre de 2015

LA INDUSTRIA colombiana es experta en afrontar retos y coyunturas de diversas procedencias. De allí que una industria en crecimiento como la nuestra que afronta con las mejores herramientas disponibles y la automatización los procesos industriales, se transforma en uno de los mejores elementos para contrarrestar efectos de largo plazo en la producción nacional que busca la internacionalización de sus productos para mantener un crecimiento y un fortalecimiento en el mediano y largo plazo.

Según Sebastián Giraldo, Automation & Drives Product Manager Andean Zone de Schneider Electric, “Las empresas de todos los tamaños pueden disponer de importantes soluciones de automatización de Schneider Electric que generan altos impactos en la manera como se gestionan los procesos productivos. Los ahorros comienzan con la reducción del gasto energético y se extienden a la manera de producir, el uso más eficiente de otros valiosos recursos y la proyección de la manera como se seguirá produciendo en los próximos años, si tenemos en cuenta que es necesario planear desde ahora la estrategia para apropiarse de tendencias como el internet de las cosas que afectarán todas las cadenas de producción, comercialización y del servicio, entre otras, en un plazo inferior a cinco años”.

Tres sectores en particular, alimentos y bebidas, aguas y minerales, metales y minería, pueden beneficiarse al máximo del uso de estrategias de automatización que faciliten la gestión y el control de los procesos, mientras aseguran los estándares de la producción y reducen tanto los costos como los tiempos de terminación y entrega.

Así, las empresas deben automatizar sus procesos con prontitud. En esta infografía mostraremos cómo la automatización mejora entornos productivos críticos para el país.