Se va comandante de Policía de Tránsito de Cundinamarca | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Enero de 2016

Fue separado de su cargo el coronel Otaín Rodríguez tras la publicación de unos audios, donde el comandante de Policía de Tránsito de Cundinamarca afirma que la Policía de Carreteras es un negocio donde se consigue la “money pulpita”.

La decisión fue tomada por la Inspección general de la Policía Nacional, a cargo del general Carlos Ramiro Mena, quien era el pasado director de Tránsito de la institución.

 

Este es el comunicado de la Policía Nacional

La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas.

Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso.

De otra parte, se aclara que el señor Teniente Coronel Milton Lagos Díaz, fue destituido de la institución el 19 de junio de 2015 e inhabilitado 11 años para ejercer cargos públicos.

Los hechos

Un nuevo escándalo de posible corrupción fue destapado donde se ve inmerso el comandante de la Policía de tránsito de Cundinamarca, Otain Rodríguez, y el comandante de operativo de la Policía de Cundinamarca, coronel Milton Lagos, quienes en unos audios aseguraron que la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional es un negocio.

También en otros apartes del audio afirman que por esta razón quieren sacar a todos “los azules” de los diferentes municipios. También ellos aseguran que “ir a trabajar como policía de Tránsito en carreteras, cuando se está escaso de dinero, es la mejor opción porque “la money llega pulpita”.

Igualmente argumentaron que en carreteras está la "money pulpita", como en un cajero electrónico, en especial en Bogotá. Al respecto se pronunció el secretario de transito de Cundinamarca, Andrés Díaz, quien dijo que este caso debe dar unas investigaciones efectivas por la Policía y que la secretaria de Cundinamarca estará monitoreando para que no se abuse con los usuarios de las vías. 

“La Policía Nacional es quien debe adelantar las investigaciones y no yo, nosotros monitorearemos para que a los conductores los multen por infracciones y no porque sea un negocio para los uniformados”.

Los audios de los coroneles son de agosto de 2015.