Según la empresa, a las 6:30 pm fue abierta la válvula que se encontraba aislando el tramo afectado desde donde se atienden los municipios del altiplano Cundiboyacense.
__________________
De acuerdo a la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, a las 18:36 fue abierta la válvula que se encontraba aislando el tramo afectado desde donde se atienden los municipios del altiplano Cundiboyacense. Por lo tanto es posible activar de manera progresiva los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV en las próximas horas.
Gas Natural Cundiboyacense, S.A ESP igualmente informa que el mantenimiento anunciado por TGI para los municipios de Chiquinquirá y Caldas para el sábado 7 de octubre desde las 8:00 horas, con una duración de 25 horas, será pospuesto hasta nueva fecha.
Pidiendo a los usuarios residenciales de gas natural en Bogotá un uso racional del combustible, la firma Gas Natural, S.A. ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP informaron este viernes que fue necesario suspender el suministro para los clientes industriales y vehiculares en la capital, así como a los clientes residenciales en los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.
A través de un comunicado, Gas Natural explicó que esta suspensión obedeció a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) en las inmediaciones de Chiquinquirá.
La TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exigió la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.
Tenga en cuenta estos aspectos al momento de reestablecer el servicio.
1. Verifique todos los puntos de suministro de gas que tienen conexión a un gasodoméstico y que sus válvulas y perillas (generalmente de color amarillo) estén cerradas.
2. Si existiera una válvula que no tenga un gasodoméstico conectado, ésta deberá permanecer cerrada todo el tiempo o tener un tapón debidamente pegado.
3. Abra puertas y ventanas para crear corrientes de aire y lograr una adecuada ventilación.
4. Abra lentamente la válvula de corte general ubicada en el centro de medición (generalmente de color amarillo).
5. Rehabilite solamente un gasodoméstico a la vez (se recomienda iniciar con una estufa). Abra lentamente su válvula de corte.
6. Abra una de las perillas del gasodoméstico a rehabilitar y deje salir gas por espacio de 10 segundos, luego ciérrela nuevamente; permita que el lugar se ventile por espacio de 15 segundos hasta que no perciba olor a gas.
7. Abra nuevamente la perilla encendiendo su gasodoméstico como normalmente lo hace; manténgalo encendido durante 10 segundos, verificando que la llama sea estable.
8. Si el quemador no enciende después de realizar este procedimiento, ventile el lugar y repita nuevamente los paso a partir de numeral quinto.
9. Una vez rehabilitado el primer gasodoméstico continúe con los demás hasta que todos operen de manera correcta.
10. Cualquier inquietud llame a la Línea de Atención de Urgencias 164
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin