‘Puesto que sí hay intereses, el nombramiento de los conjueces viola el derecho de imparcialidad’, en el proceso que se adelanta contra Bernardo Moreno por las chuzadas, explicó Jaime Granados, defensa del ex secretario General de Presidencia.
El juicio contra el ex secretario General de Presidencia y la ex directora del DAS había sido aplazado luego de que el abogado de Moreno, Jaime Granados, interpusiera un recurso de recusación contra los integrantes de la Sala argumentando que habían sido elegidos por los magistrados titulares, lo que podría representar falta de garantías objetivas durante el proceso.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reanudará el juicio en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el ex secretario general de Presidencia Bernardo Moreno por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’.
El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Bernardo Moreno, argumentó que los juristas debían ser declarados incompetentes por supuesta cercanía con las víctimas de los seguimientos e interceptaciones ilegales realizados por el DAS.
Bernardo Moreno será juzgado por haber ordenado presuntamente seguimientos e interceptaciones a políticos, periodistas, líderes sindicales, y magistrados de la Corte, y es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.