El próximo lunes, enlas instalaciones de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se reanudará el proceso que fue suspendido con el fin de garantizar la transparencia y la pluralidad de oferentes.
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia, que acompaña la licitación con la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, respaldó el aplazamiento de 15 días para que se dé pluralidad en el proceso.
El valor del contrato es de $297.000 mil millones de pesos por lo que la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Juliana Martínez Bermeo destacó la transparencia que se ha dado al proceso, con la presencia de los delegados de los organismos de control.
Al referirse a los señalamientos según los cuales se ha detectado que en los últimos años la contratación está centrada en los mismos empresarios, la Directora de la UPSC precisó que se han adoptado todos los mecanismos para garantizar la libre concurrencia, evitar el monopolio y asegurar que los futuros contratistas sean personas idóneas en la prestación del servicio de alimentación.
De otra parte, indicó que “es la primera vez que se conoce mediante un estudio realizado por la Universidad Nacional, el valor de la ración de alimentos para un interno por regiones, entiéndase desayuno, almuerzo y comida”, indicó la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.