Se presenta Lucas Moura ante "desafío" del PSG | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Enero de 2013

 

 El joven delantero brasileño Lucas Moura, la gran adquisición del París Saint-Germain en el 'mercato' invernal boreal de pases, fue presentado oficialmente a la prensa el martes en el Museo de arte islámico de Doha, momento en el que dijo que su transferencia constituye "un desafío".

Lucas firmó contrato con el club de la capital francesa por cuatro años y medio, tras pasar entre lunes y comienzos de esta jornada los exámenes médicos de rigor.

Cuatro horas más tarde participó en su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

"Éste es un gran desafío para mí. El PSG se encuentra en plena evolución. Leonardo (su compatriota y director deportivo) me ayudó mucho a tomar esta decisión, cuando hubiese podido continuar jugando en mi exequipo (el Sao Paulo) hasta el final de la temporada", declaró durante la conferencia el juvenil de 20 años de edad (22 selecciones, 3 goles), flanqueado por el propio Leonardo y el presidente del PSG, Nasser El Khelaifi.

"Se trata de un paso muy importante en mi carrera. En Europa tienen lugar las competiciones más fuertes. El PSG tiene una historia muy larga con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página en la misma", añadió el sudamericano, comprado al equipo paulista por 40 millones de euros (más otros eventuales 5 millones en concepto de bonificaciones), dijo a la prensa, señalando que, con el tiempo, aspira "a convertirse en el mejor futbolista del mundo".

Sobre su nuevo director técnico italiano en el equipo galo, señaló: "estoy contento de saber que el entrenador Carlo Ancelotti cuenta conmigo. No siento presión. Mi vida es el fútbol y voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi club a alcanzar sus objetivos", prosiguió.

Para sorpresa de muchos, aseguró que su ídolo futbolístico no es ninguno de sus compatriotas.

"Mi ídolo no es un brasileño sino un francés, Zinédine Zidane. Pero también hay (en su país) grandes nombres como Ronaldinho o Ronaldo. Ellos también son ídolos", explicó.

Por su parte, durante la presentación del joven prodigio, que todos esperan ver brillar junto a Neymar en la 'Seleçao', ya sea en la próxima Copa de las Confederaciones (2013) o en el Mundial-2014, ambos en su país, el presidente del club parisino, El Khelaifi, destacó la valía de Lucas y agradeció sobre todo al director deportivo de la institución, factótum de esta transferencia.

"Estamos muy contentos de comenzar el nuevo año con uno de los mejores jugadores del mundo", agradeciendo a Leonardo por "su buen trabajo (...) Sin él no tendríamos a Lucas Moura", sentenció.

Por la tarde, llegó al terreno de entrenamiento junto a Nené para realizar una práctica de una hora y media. Ancelotti le dio la bienvenida, mientras su compatriota hacía de traductor.

La nueva adquisición del PSG participó en ejercicios físicos y con pelota, y luego, sin destacar, dado que su estado físico aún no es óptimo, jugó un par de partidos cortos informales con sus compañeros.

No obstante, Leonardo no aseguró que vaya a jugar el partido amistoso del miércoles en Doha con el campeón local, el Qatar Lekhwiya.

Moura llegó a Catar, donde ya estaban sus futuros compañeros de equipo haciendo una pasantía de cara a la segunda parte de la temporada, el domingo por la noche, después de haber participado en una partido de beneficencia el jueves en Sao Paulo, y pasar casi toda la jornada del lunes en la clínica Aspetar, ubicada en el complejo deportivo Aspire, donde fue sometido a los chequeos médicos.

Su último partido oficial se remonta al pasado 12 de diciembre en la polémica final de la Copa Sudamericana, que ganó su equipo ante el club Tigre argentino.

AFP