El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, presidió la toma de juramento a la mesa directiva de la Asamblea, presidida por el diputado Víctor Manuel Sánchez, de Cambio Radical; primer vicepresidente, Wilson García, del Partido Verde; y segundo vicepresidente, Helio Rafael Tamayo, del Partido Conservador.
Durante el acto, el mandatario hizo un balance de su gestión y agradeció el respaldo y la responsabilidad de la duma durante lo transcurrido de su gobierno.
Cruz manifestó que continúa siendo un gran reto posicionar al Departamento en el concierto nacional en sectores tan importantes como la educación donde, justamente, el año anterior se logró mantener una cobertura total en transporte escolar con la destinación de 20.000 millones de pesos.
En cuanto a los megaproyectos de infraestructura vial, el gobernador Cruz destacó el avance de las obras del proyecto corredor vial Honda-Puerto Salgar-Girardot. La obra, que contempla la construcción de nuevas vías, segundas calzadas, así como el mejoramiento y rehabilitación de las existentes, su mantenimiento y operación, con una longitud de 214 kilómetros, con una inversión estimada en 1,3 billones de pesos y con una ejecución de un plazo de cuatro años. Las obras se construirán con los más altos estándares técnicos y ofrecerá, a propios y visitantes, un tránsito confortable y rápido, que mejorará el comercio, el intercambio cultural y el desarrollo económico y social de la región.
En ese orden de ideas, otra obra que destacó el mandatario seccional de gran importancia para el desarrollo regional corresponde a la Perimetral de Oriente la cual tendrá una inversión cercana al billón de pesos y que favorecerá un número importante de municipios desde Cáqueza hasta Sesquilé. A este proyecto, explicó Gobernador, gracias a sus gestiones fue aprobado el tramo Cuatro Esquinas-Guatavita-Sesquilé-Autopista Norte. El mencionado proyecto, que incluye la pavimentación y rehabilitación, contará con recursos del orden de 10.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.
Igualmente, otro de los pilares fundamentales del Gobierno de Cruz se concentra en la reducción de la brecha digital en los sectores como salud y educación que permite elevar la ‘Calidad de Vida’ de los cundinamarqueses.