Se posesionó, Gobernadora encargada del Valle | El Nuevo Siglo
Domingo, 6 de Mayo de 2012

Como gobernadora encargada del departamento del Valle del Cauca, Adriana Carabalí, Contadora, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Gestión Pública, quien desde hace 18 años llegó al ente departamental y se encuentra en carrera administrativa por meritos alcanzados a través de concurso.

 

Con un amplio recorrido en el sector público, la gobernadora Carabalí recordó sus inicios en el ente departamental, cuando llegó como profesional especializada a la Secretaría de Hacienda: “He tenido múltiples cargos. Actualmente soy Subsecretaria de Contabilidad, pero he trabajado en los gobiernos de Germán Villegas, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Juan Fernando Bonilla Otoya, Angelino Garzón, Juan Carlos Abadía”.

 

Carabalí habló sobre su nombre en terna enviada al Gobierno Nacional para el encargo. A los medios les manifestó que “yo soy servidora pública, tengo un puesto de carrera administrativa, por ende no milito en ningún partido. He hecho amistades y mi desempeño profesional, con circunstancias de la vida me tienen aquí. Y como algún día me definió Poncho Rentería: ‘Adriana es simpatiquísima y salsera’. Soy amiga de todos, desde el lotero de la entrada hasta los gobernadores que por aquí han pasado”.

 

En cuanto a sus propósitos, la Gobernadora, Caleña de nacimiento y descendiente de madre Caucana y padre de Jamundí, manifestó: “Quiero representar dignamente a los afro y a las mujeres, trabajar con responsabilidad y la imparcialidad de siempre, demostrar que me estoy preparada para afrontar este reto, quiero que el departamento salga adelante porque adoro al Valle del Cauca”.

 

Sobre la situación de este departamento del sur occidente del país aclaró que “conozco la situación del departamento y se como enfrentarla. En el gabinete somos amigos y de ellos estaré rodeada, para sobrellevar los problemas del Valle de Cauca. Vamos a afrontarlos, a salir adelante y que el departamento vuelva a ser la región fuerte de siempre”.