Se mueve mercado de transmisión libre | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Julio de 2016

El mercado Over-The-Top (OTT o de transmisión libre) se está moviendo en la dirección de la realidad virtual (VR) de acuerdo con el estudio publicado hoy: "The OTT-Video Services Market—Today's Trends and What is Next for 4K, HDR, HFR and VR" (el mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy y qué será lo siguiente en 4K, HDR, HFR y VR", de acuerdo con el presidente de Level 3 presidente de Level 3 Luis Carlos Guerrero.

El estudio internacional, patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research, en asociación con Streaming Media, entrevistó a 628 personas de compañías de medios y entretenimiento de todo el mundo. Se les solicitó a los encuestados que evaluasen la situación actual de los servicios OTT, así como algunos tópicos adicionales que abarcaron negocios, desafíos competitivos y tecnológicos, así como la viabilidad de obtener ingresos con una oferta de servicios OTT. El estudio se realizó a partir de una investigación llevada a cabo en 2015 en la que se preguntaba a los encuestados sobre los contenidos de nueva generación en medios como la realidad virtual (VR), 4K y el video de alto rango dinámico (HDR) y de alta frecuencia (HFR).

Entre los resultados más definitorios se encontraba la opinión de los encuestados, "el video VR se va a convertir en algo fundamental para el streaming de video". Aunque se espera que la VR se convierta en algo fundamental, los investigadores también han encontrado potenciales barreras para la adopción tales como: la falta de acceso de los consumidores a los reproductores, los retrasos en la disponibilidad de los dispositivos de VR y las limitaciones de ancho de banda para la distribución de contenidos de VR para OTT.

El 45 por ciento de las compañías encuestadas ofrecían servicios de OTT, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a 2015, e indica un notable nivel de adopción. De las compañías que ofrecen servicios OTT, el 52 está investigando, preparando, lanzando o planea lanzar contenidos para video en VR.