Al tiempo que los estudiantes de 22 universidades públicas concluyeron ayer un paro de dos días para exigir el retiro del proyecto de reforma a la educación superior, los alumnos de las instituciones Nacional, Pedagógica y Distrital mantendrán la protesta por tiempo indefinido.
También se anunció ayer que los alumnos del Colegio Mayor de Cundinamarca y de la Universidad de Cundinamarca podrían sumarse al cese de actividades por tiempo indefinido.
Tras las marchas de por lo menos 35 mil estudiantes el jueves pasado, algunas de las cuales desembocaron en desórdenes, ayer no hubo mayores movilizaciones en las principales ciudades del país.
El portavoz de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, Jairo Rivera, advirtió que la comunidad estudiantil trabajará para concertar con el Gobierno para que esa iniciativa sea retirada del Congreso.
Por su parte, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que “la reforma la necesita el país y la necesitan los jóvenes colombianos. La Ley 30 que hoy está vigente va a cumplir 20 años de haber sido expedida y nuestro sistema de educación superior requiere ser revisado, repensado y modernizado”.