Ante las críticas por la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció que buscará que otras empresas entren a competir con la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).
“Electricaribe tiene una capacidad de gestión limitada y si para ello es indispensable que otras empresas entren a prestar el servicio, estamos allanando el camino para que eso sea posible”, aseguró.
Acosta trinó que "Electricaribe recayó de nuevo a la Unidad de cuidados intensivos. Se agota la paciencia de los usuarios y del ministro también".
El jefe de la cartera de Minas le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que “meta en cintura a la empresa" luego de las emergencias registradas”.
"Basta ya! En próximas horas estaremos tomando medidas de choque para enfrentar crisis eléctrica en Barranquilla y en toda la región Caribe", tuiteó.
“Es inadmisible y no tiene una explicación” que ayer “se haya interrumpido la prestación del servicio en parte del norte de Barranquilla a raíz de una llovizna que cayó. Eso no tiene justificación alguna”, declaró el ministro Acosta, agregando que “ahí sí tiene que haber una falla de gestión, mantenimiento y prevención que es responsabilidad de Electricaribe”.
El alto funcionario aclaró, frente a los cuestionamientos de que fue objeto, y que fueron reseñados por EL NUEVO SIGLO en esta misma sección, que él nunca ha eximido de la responsabilidad de los cortes del servicio a la empresa, sino que consideró prudente esperar a que se investigue y se establezcan los culpables de la situación.
El gerente general de la empresa Electricaribe, José García, al responder a los cuestionamientos del ministro Acosta, dijo que “se requieren inversiones mixtas, tanto del operador como en el sistema de transmisión nacional”, agregando que “es necesario disminuir la tramitología en la adjudicación de obras, para que se puedan acelerar las inversiones que se necesitan”.