Se irán sedes universitarias a terrenos de la ALO | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Octubre de 2013

Edificar las sedes universitarias públicas del occidente de Bogotá en los terrenos en los que se iba a construir la Avenida Longitudinal de Occidente, (ALO), decidió la Administración distrital, según lo anunció este fin de semana el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

 

“Las sedes universitarias las vamos a hacer nosotros mismos y las queremos hacer en los terrenos que son del Distrito, en los terrenos de la ALO”, dijo el alcalde Petro.

El mandatario capitalino dijo que de 41.000 jóvenes que terminan el bachillerato, al año, más de 30.000 no logran ingresar a una universidad en la ciudad, por lo que el propósito de esta iniciativa es aumentar las sedes universitarias, de tal manera que en un año hayan cupos para la educación superior en la totalidad de los estudiantes que salen de los grados 11 en la capital.

 

“La primera inversión es para primero y segundo semestre para que quepan 30.000 estudiantes. Si esto resulta tendríamos en un año la posibilidad de que los 30.000 jóvenes que no podían ingresar, puedan entrar, es decir, que la totalidad de la juventud que sale de 11 tenga la oportunidad de entrar a la universidad”, dijo el Alcalde.

De igual manera, señaló que las bolsas de tierra que el Distrito había comprado para la construcción de la ALO en donde ahora quedará ubicada una reserva forestal, se utilizarán para la construcción de estas universidades.

 

“Se construirá la reserva forestal del norte en los terrenos del norte por donde iba a pasar la ALO, pero queda la tierra que ya se había comprado y queremos que ahí sean las sedes de las universidades del occidente de Bogotá, las vamos a hacer con nuestros recursos”, indicó.

Las declaraciones se dieron durante el campamento juvenil en el gobierno de proximidad de Kennedy, donde el Alcalde escuchó y anunció soluciones para problemáticas de los líderes y organizaciones juveniles, enmarcadas principalmente en la educación superior, los reclutamientos forzados, la violencia y el espacio público.