Con una reunión entre varios secretarios del despacho del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y la bancada del movimiento Progresistas en el Concejo se estarían iniciado una serie de reuniones con las distintas partidos y movimientos en la corporación.
Como en las anteriores reuniones, los líderes políticos presentaran a la administración del Distrital Capital los estudios y análisis sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que se debate en la Comisión del Plan del Concejo.
Como la premisa de la administración es sacar el proyecto en consenso, las reuniones con las bancadas podrían dar como resultado que el Concejo apruebe el Plan. Esta noticia sería refrescante para la gobernabilidad de Petro Urrego porque después que el ex Secretario Distrital de Gobierno tuviera un estruendoso rompimiento y la llegada de Guillermo Asprilla al cargo causara escozor entre los concejales.
Mientras se dan las reuniones con las bancadas, ayer se conoció que el politólogo Alfonso Cabrera Toscano fue nombrado como nuevo director de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno quien fue concejal de Bogotá de 1990 a 1992. ”velar para que el Plan de Desarrollo sea asumido, ejecutado y llevado a feliz término por todas las estructuras e instancias de las 20 localidades” expresó.
No se ha posesionado el funcionario, pero el concejal del Partido de La U, Orlando Parada, denunció que le habrían ofrecido puestos en el Distrito. “Arrancando esta administración han venido en ofrecimientos a todo el Concejo, particularmente a mí me han ofrecido uno. “El ex concejal Alfonso Cabrera Toscano. Es un funcionario que se la pasa de curul en curul, ofreciendo puestos”, indicó.