Siete megacolegios construirá el Gobierno nacional en el Caribe, anunció ayer en Sincelejo la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Uno de esos megacolegios estará ubicado en la propia Sincelejo. El mismo número se construirá en Valledupar, Cartagena, Montería y Galapa (Atlántico). Otros dos se edificarán en Barranquilla.
Campo destacó que en la región Caribe, a través del Fondo de Adaptación ya se han construido 45 instituciones educativas en Sucre, Córdoba, Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Atlántico.
La alta funcionario hizo los anuncios durante un Consejo de Ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos en el marco del último de los Encuentros Regionales, el sexto realizado desde enero.
En su intervención, la ministra Campo hizo un llamado para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo, ya que 240.000 niños y jóvenes de la región se encuentran sin estudio actualmente.
"La invitación es a que los padres matriculen a sus niños y logremos que la región Caribe sea ejemplo del compromiso nacional porque todos estudien. Desde el 2012, decretamos la gratuidad escolar y garantizamos que la educación se brinde de esta manera. Igualmente, estamos llegando en la región con 1.050.000 cupos en alimentación escolar en la región Caribe. No hay excusa", enfatizó.
La ministra resaltó, además, la presencia del Programa 'Todos a Aprender', el cual ha llegado a más de 915.000 estudiantes de 5.530 sedes educativas de la región (el 82 por ciento total de la matrícula en la región), en una apuesta que además cuenta con 947 tutores que acompañan a 35.230 docentes.