Dijo el senador por el partido de La U Armando Benedetti que Emilio Otero repartió los carros entre los legisladores para ser reelegido en ese cargo.
Comienzan a conocerse nuevos detalles sobre el manejo administrativo que viene dando el Congreso al tema de los vehículos asignados por el Estado a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.
Mencionó el senador Benedetti, quien también solicitó una auditoría a la administración de estos bienes oficiales, que “se van a llevar una sorpresa” los parlamentarios, cuando sepan quienes son las personas que realmente tienen los carros del Estado asignados al Congreso.
Acusó en tal sentido al secretario general del Senado, Emilio Otero, de haber repartido los carros haciendo campaña para su reelección en ese cargo.
“Yo no repartí los carros porque cuando llegué el 20 de julio de 2010 y me posesioné (como presidente del Senado) fue el doctor Emilio Otero quien los repartió para hacer campaña de secretario general”, afirmó.
“Es necesario decir cuántos carros del Estado están asignados al Congreso y en manos de quienes están”, aseveró.
Por su parte y en respuesta al señalamiento de Benedetti, el secretario aseguró que “solamente la mesa directiva sabe de los carros a los senadores que entran. Uno no puede hacer campaña con carros viejos, lo que hice fue reasignar los vehículos”.
“No entiendo cuál es el tema porque si un senador se va y deja un carro viejo, pues se lo asigno al congresista que entre, entonces ¿qué campaña se puede hacer con eso?”, agregó.