La creación de una coalición de centro – derecha para enfrentar una posible reelección del mandatario Juan Manuel Santos, propuso el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, precandidato presidencial conservador.
“Lo que hace falta es una gran convergencia de centro-derecha, encabezada por el Partido Conservador, que ha sido columna vertebral de la política de seguridad”, afirmó Lafaurie, quien rechazó la petición que hizo el senador huilense Hernán Andrade para que se retire su nombre como precandidato.
“Vengo de una larga tradición familiar de más de 100 años en el Partido Conservador y jamás he militado fuera del Partido Conservador. Nunca he presentado mi nombre entre los precandidatos del Centro Democrático”, señaló.
Frente a la posibilidad de suspender los diálogos de paz para que no interfieran con las elecciones del próximo año, el precandidato rechazó la idea al decir que la mejor salida es terminar las conversaciones.
"La única opción es terminarlo. Es una negociación sin respaldo político ad portas de elecciones para un nuevo mandato. Repudiamos un proceso que pretende que una banda narcoterrorista cambie la Constitución y la ley para llevarnos a una tiranía comunista como la que existe en Cuba o Venezuela" recalcó.
Lafaurie advirtió que lo que busca darle el Gobierno a la guerrilla con el proceso en Cuba es darles vocería política.
“Qué lástima que el Gobierno de Santos ahora sí quiera escuchar las problemáticas del campo desde La Habana, de voz de aquellos que tanto lo han desangrado y son sus principales victimarios. Como líder de un gremio golpeado por la banda narcoterrorista de las Farc, mi obligación es denunciar públicamente la pretensión del Gobierno de darle vocería política a quienes por años han masacrado y destruido el campo colombiano y lo seguiré haciendo siempre”, enfatizó.
El dirigente político y líder gremial dejó claro que la política de seguridad democrática fue construida con la columna vertebral del Partido Conservador, por lo cual dijo la colectividad debe reclamar la autoridad y el fortalecimiento de las Fuerzas Militares como fundamentos de una paz duradera.
“Como presidente de Fedegán seguiré defendiendo la paz con autoridad y sin impunidad, y esa convicción firme me ha llevado a que el gobierno me considere un obstáculo para un proceso que no va para ninguna parte, pero a la vez he obtenido respaldo popular en todo el recorrido que he realizado a lo largo y ancho del país, en consecuencia, si la base conservadora acoge mi nombre para representarlos como candidato a la Presidencia de Colombia, con gusto asumiré esas banderas en nombre del Partido”, afirmó.