Se entregó oficial del Ejército por ‘falso positivo’ | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

El teniente coronel del Ejército Beismarck Salamanca se presentó en la mañana en el nivel central de la Fiscalía, donde agentes de la Dijin hicieron efectiva la captura proferida en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

 

Salamanca está cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de libertad, proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos humanos y DIH.

 

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 4 de junio de 2005 en el sector Alto de Las Cruces, jurisdicción del municipio de Caldas (Antioquia), donde tropas del Ejército adscritas a la Afeur, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, ultimaron en supuesto combate al particular Luis Bernardo Álvarez Correa. Por aquella época el ahora procesado tenía grado de capitán.

 

El oficial cumplirá la medida de aseguramiento en el Batallón de Policía Militar No. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. Por casos similares otros 39 integrantes de la Afeur son procesados.