Un hombre y dos mujeres, que aseguraron pertenecer al frente 57 de la organización, se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada, en Chocó y Antioquia.
En el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, se presentó de forma voluntaria alias “Harold” de 23 años de edad quién integró las filas de las Farc durante seis años, como guerrillero raso.
De igual manera, en el departamento de Chocó se presentaron voluntariamente, en el municipio de Acandí y Bojayá, alias “Yorgenis” y alias “Zunilda”, respectivamente. La primera de 23 años, llevaba cinco delinquiendo en las Farc y la segunda de 24, quien había ingresado desde los 14 años de edad.
Las tres personas, manifestaron que entre las razones que los llevaron a presentarse voluntariamente ante tropas de la Armada Nacional, se encuentra la presión que realiza la Fuerza Pública con operaciones ofensivas adelantadas en Antioquia y Chocó, así como las campañas a través de los diferentes medios de comunicación que los invita a abandonar las filas de esta organización narcoterrorista.
Cabe recordar que la semana pasada, 11 individuos del mismo frente se desmovilizaron en zona rural de Acandí, Chocó.