¿Se enreda reelección con caída en popularidad de Santos? | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Septiembre de 2013

"El presidente va a tener muchas dificultades para reelegirse", declaró el exministro Antonio Navarro, vocero del movimiento Progresistas, al comentar los resultados de la encuesta Gallup que, como lo publicó ayer EL NUEVO SIGLO, registró cómo la popularidad del mandatario Juan Manuel Santos cayó hasta el 21 por ciento.

Ese resultado "refleja un ambiente de desconcierto en la ciudadanía", manifestó por su parte Clara López, presidenta del Polo Democrático, al responder a la misma inquietud en un panel radial organizado por La FM.

"Sorpresivamente el presidente presenta un proyecto de referendo al tiempo que se dan las protestas campesinas", anotó López, para quien eso influyó en la imagen negativa de Santos.

En sentido contrario, el director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno, Juan Mesa, le expresó a RCN La Radio que "para que el presidente decida su reelección faltan tres meses. Para que la gente vote en las elecciones presidenciales faltan nueve meses. Casi ninguna encuesta faltando nueve meses revela lo que pasa en las urnas".

"Es entendible que si a la gente en Bogotá le preguntaran el jueves que si las cosas van por buen camino, creo que nadie dijera que van por buen camino mientras veía por televisión los vándalos destruyendo la ciudad. Esta encuesta recoge una foto de un momento muy complicado", explicó Mesa, agregando que "sólo el tiempo de una futura encuesta nos podrá decir qué tan hondas heridas y repercusiones dejaron en la imagen del presidente esta protesta".

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, también señaló que el resultado de la encuesta era de esperarse debido "al clima especial de los últimos días", aunque admitió que no esperaba que fuera tan fuerte.

Al igual que Mesa, Cristo consideró que "hay que esperar más tiempo para ver bien cómo está la imagen del presidente" ya que piensa que "en las próximas semanas vendrá una imagen positiva" de Santos.