Caquetá fue sacudido por el accidente protagonizado el 24 de marzo por el gobernador Víctor Isidro Ramírez.
La pregunta clave es si el Mandatario seccional se encontraba ebrio en el momento en que se presentó el percance conduciendo el vehículo automotor.
Sobre el hecho, la organización política que lo avaló, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) ordenó una investigación de su Comité de Ética.
El senador Jorge Guevara, del Polo Democrático, dijo que no es aceptable que solo emita un comunicado anunciando investigaciones sin especificar a quién o a quiénes, siendo la principal autoridad en el Departamento.
“¿Qué está pasando con el Gobernador del Caquetá? Se puede considerar como una burla para sus electores y más aún para los militantes del partido MIRA, porque este es un caso que se puede dar como una doble moral, sabiendo que pregona una cosa y hace otra muy diferente. Y reprochable desde todo punto de vista”, aseguró Guevara, para quien es inadmisible que Ramírez se ausente del cargo por más de 15 días sin dar una explicación acertada a su falta.
Ramírez reconoció que es por prescripción médica que tuvo que ausentarse del despacho y que está presto a responder al Comité de Ética de su Partido y a desvirtuar afirmaciones erradas a través de un grupo de abogados especializados en temas penales y administrativos, para que adelanten las investigaciones de rigor.
El gobernador Ramírez agregó que tomará las acciones legales pertinentes: “Debido a las circunstancias que rodean a los hombres públicos que ocupan responsabilidades gubernamentales y a lo que acontece en situaciones como estas, he dado poder a un grupo de abogados especializados en temas penales y administrativos para que adelanten las investigaciones de rigor, efectúen las acciones legales pertinentes y contribuyan a preservar la figura del Gobernador, el buen nombre de la Gobernación y defiendan mis derechos como ciudadano”.