Jueves, 24 de Noviembre de 2011
La alcaldía Mayor de Bogotá junto con Codensa y Emgesa hicieron ayer el lanzamiento oficial de la ruta de la Navidad 2011 ‘Todos bajo el mismo cielo’ un cielo de luces, que ofrecerá a todos los capitalinos y visitantes durante la temporada decembrina una ciudad alegre, iluminada, ecológica e integradora.
La iluminación navideña en la capital es un proyecto multicultural, vivencial e integrador que genera a su alrededor una activación importante de la economía y el turismo en la ciudad, además no implica ningún costo adicional, ni aumenta las tarifas para los ciudadanos.
Con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos, Bogotá encenderá los siete millones de bombillos y los 300 kilómetros de cables y mangueras luminosas que tendrá la iluminación navideña este año en 73 puntos, de las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad, entre las 6:30 p.m. y la medianoche, hasta el 10 de enero del 2012. En la mayoría de los sitios se utilizarán elementos de tecnología LED, que consumen menos energía e iluminan más.
Una de las novedades para este año serán los shows de nieve y luces sincronizadas cada hora en la zona T (en la calle 85), y en el parque de Usaquén. Para las 'nevadas' fueron traídas 68 máquinas que las generarán y ocurrirán cada hora, entre las siete p.m. y las 11 p.m.
De otra parte, habrá exhibiciones de música y personajes en vivo en los parques El Tunal, República de Francia, Usaquén y Nacional. En este último, habrá un derroche tecnológico colorido, con la exhibición de las luces en movimiento.
Para este 2011, la tradicional ruta de la Navidad, llevará a los bogotanos a un recorrido de luces y decorados por la plaza de Bolívar, la carrera 7a. hasta la calle 26; la calle 34 y el parque Nacional, y la carrera 15, desde la calle 85 hasta la calle 106.
La ciudad se vestirá de Navidad con 16 cielos iluminados, 26 estrellas de tres y seis metros y 240 árboles Led de cinco metros, seis de 12 metros y dos de 24 metros de altura de estos ya se instaló uno en la Plaza de Bolívar. También tendrá un pesebre gigante, de cuatro metros de altura, en el parque El Tunal.
La ciudadanía también verá, además, fuentes iluminadas, árboles blancos y soles nocturnos en la plaza principal de Usaquén, zona G, carrera 9a., plaza de Artesanos y Maloka. Por último, las personas podrán crear y enviar regalos de navidad virtuales mediante la página de la Ruta de la Navidad 2011.
Los puntos de iluminación para la Navidad estarán ubicados en desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26, por toda la carrera séptima. Entre estos dos puntos se destacan el Parque de la Independencia, la Iglesia de San Francisco, Veracruz y la Tercera. La iluminación se retomara en la calle 34 hasta el parque Nacional.
En el corredor del norte desde la zona Ten las calles 85 bajando por toda la carrera 15 hasta la calle 106. Los puntos principales de este corredor son el Parque León de Greiff y la plazoleta de la calle 96 y el parque Francia.
Y los lugares tradicionales como El Tunal, El Tintal, Usaquén, Zona G, Maloka, Plaza de los Artesanos y Carrera 9.