Se emitió un millón de tarjetas Tullave | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Diciembre de 2012

Hasta el 2 de diciembre Recaudo Bogotá completó un millón de tarjetas Tullave emitidas, cifra record si se tiene en cuenta que el proceso de entrega de las tarjetas inteligentes se inició en junio.

 

Según la propia empresa, son un total de 1.004.976 tarjetas, de las que más de la mitad (526.629) son Tullave Plus, es decir, tarjetas personalizadas, expedidas con el nombre y número de identificación del usuario. Estos ciudadanos al contar con la tarjeta Tullave Plus tienen la ventaja de poder fiar un viaje en caso de necesitarlo y de bloquear su tarjeta si llegan a perderla para así recuperar su saldo.

De acuerdo con un comunicado de Recaudo Bogotá, la empresa lidera “una novedosa estrategia de acercamiento a la ciudadanía con el fin de entregarle gratuitamente sus tarjetas personalizadas, a través de instalación de puntos de personalización itinerantes ubicados en sitios cercanos a las 17 rutas del SITP habilitadas hoy, y además con la ayuda de dos unidades móviles”.

 

El proceso de solicitud y entrega de Tullave Plus en los puntos de personalización ubicados en las troncales de la Fase III (Portal 20 de Julio,  Portal El Dorado y la Estación Gobernación), y en sitios cercanos a los paraderos de las rutas del SITP, se realiza en cuestión de minutos, al cabo de los cuales el usuario se va con su tarjeta ya personalizada. La meta es gradualmente completar 40 puntos de personalización, que a al finalizar la entrada de la última ruta del SITP quedarán fijos, y distribuir gratuitamente 2.700.000 tarjetas Tullave Plus. Hoy la tendencia muestra que los usuarios prefieren adquirir tarjetas personalizadas frente a las básicas.