Los cuatro repechajes europeos y las dos llaves africanas que restan entregarán seis clasificados más a Brasil 2014 y quedarán pendiente la llave de Uruguay-Jordania, casi definida, y la de México Nueva Zelanda, partidos que se disputarán mañana.
Luego del 6-1 de Ghana a Egipto, la selección de las Estrellas Negras está a 90 minutos de su tercer Mundial. El encuentro se cumplirá en El Cairo y se espera lleno en las tribunas, a pesar de las pocas esperanzas que le quedan a Egipto para intentar una remontada.
Argelia, por su parte, recibe a Burkina Faso que lidera la serie 3-2, victoria conseguida en el juego de ida. Si logra remontar, irá a su segundo Mundial, pero si Burkina Faso sostiene la ventaja, será debutante.
Francia, campeón del mundo, debe remontar ante Ucrania para clasificar un 2-0, para lograr el cupo, tarea que parece poco fácil.
Croacia es favorito ante Islandia en los 90 minutos finales de repesca, mientras que Portugal confía en la inspiración de Cristiano Ronaldo y en poder defender el exiguo 1-0 con que se liquidó el juego de ida, para ir al Mundial
Zlatan Ibrahimovic, que apenas se dejó ver en la derrota concedida contra Portugal (1-0), con un gol de Cristiano Ronaldo, busca una revancha en el partido de vuelta del repechaje.
Al término de este partido se sabrá si Ibrahimovic disputa su cuarto Mundial o Cristiano Ronaldo acude a su tercero.
El portugués ha tomado una ligera ventaja. En Lisboa, sin hacer un gran partido, se multiplicó y terminó por marcar el único gol del duelo, a ocho minutos del final. Por su parte, el delantero del París SG se mostró muy discreto.
Esta ventaja coloca a los lusos en posición favorable: si no encajan ningún gol, irán a Brasil.
Para Suecia, el desafío se resume en ganar por dos goles de ventaja. Y todas las miradas van a Ibrahimovic, el hombre que ha desbloqueado muchas situaciones difíciles, sobre todo en la última fase del grupo de clasificación.