Es muy posible que una buena cantidad de los títulos en juego en los cuatro campeonatos que hacen parte de ‘Fiebre de Automovilismo’, se definan en la cuarta jornada que se corre mañana en el Autódromo de Tocancipá.
Tanto en Camper Cross como en la Escuela Autos de Calle, en Piques Móbil y el San Diego, las cifras permiten que esta situación se pueda presentar, cuando quedaría faltando una sola fecha para el cierre de temporada de estas cuatro modalidades de deportes a motor.
Así las cosas, le corresponde al Campeonato Distrital de Piques Móbil 1, organizado y promovido por Autódromos y el Club G3, abrir la programación dominical con una tanda de 2 horas de prácticas clasificatorias en todas las categorías. Es posible la presencia de la mayoría de los autos más rápidos en este proceso contra el reloj.
Por su parte, el Campeonato San Diego del Club Las Tortugas y que oficia como invitado especial a esta fecha de motores, hará su segunda válida del año con 2 series de 7 vueltas para regularidad y una de duración para las cinco categorías que conforman la serie de velocidad, donde figuran autos de modelos hasta 1982 con reconocida trayectoria deportiva en el medio, como quiera que aportaron en el desarrollo del automovilismo nacional.
El Campeonato Escuela Autos de Calle, con el que la Federación Colombiana de Automovilismo fomenta y promueve este deporte y a las nuevas figuras, montará su show con dos válidas, la siete y la ocho, en las tres categorías: stock, mejorados y modificados.
En los tres casos hay duelos importantes por atender y a la fecha nadie es dueño de los honores finales.
La jornada también tiene un atractivo especial con la quinta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, en la que varias tripulaciones en sus dos series se juegan el pellejo por acceder al título del 2012.
El espectáculo del deporte a motor convoca demasiada gente.