El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, presidió en la Plaza de Bolívar la ceremonia del relevo No 100 del Batallón Colombia N 3, donde fueron despedidos 188 miembros del Ejército, que harán parte de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) en la Península del Sinaí.
El Batallón Colombia No 3, surgió luego de los acuerdos de Camp David (1978) y el Tratado de Paz firmado entre Israel y Egipto (1979); como una iniciativa de cooperación internacional, con el fin de mantener la paz en el Medio Oriente. El batallón se activó el 16 de octubre de 1981, junto a diez países: Australia, Nueva Zelandia, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Uruguay, y posteriormente se sumaron Canadá y Hungría.
La misión que cumple esta Unidad de Infantería del Ejército colombiano, como parte de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO), es la de vigilar y reportar cualquier actividad en la zona central de la península, proveer la seguridad para el campo principal de la (MFO), contribuir con la labor de las diferentes áreas de la Fuerza y asignar oficiales a la plana mayor en áreas como operaciones, sanidad y Policía Militar.
Entre el personal que se desplazará a la península el próximo mes de mayo, como cuerpos de paz, se encuentran 12 oficiales, 29 suboficiales, 145 soldados y dos civiles que permanecerán en representación del Ejército Nacional, durante un periodo de 10 meses, como reconocimiento a su excelente trabajo operacional, capacidad militar y apoyo a la comunidad.
Este centésimo relevo, que a la fecha ha tenido 26 comandantes, será liderado por el Mayor Pedro Pablo León Silva.