A la conquista de los tres puntos para mantener las diferencias frente a sus rivales y seguir cimentando las ilusiones de alcanzar la final, salió Santa Fe al gramado de El Campín, en el partido por la cuarta fecha de la liguilla del fútbol rentado, ante Huila.
Cardenales y Opitas vinían de empatar en la jornada anterior y al repetirse este marcador se complican las aspiraciones de los capitalinos y con mayor razón si los dirigidos por Fernando Pecoso Castro salen victoriosos.
Hasta el momento, Santa Fe es primero del grupo A con siete puntos, seguido de Huila con 4 y Nacional y Once Caldas suman tres unidades cada uno.
Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, no llegaron a 10 unidades con lo que podrían haber esperado tranquilos el desenlace del duelo entre Nacional y Once Caldas, mañana en el Atanasio Girardot de Medellín.
Aunque el local contó con la totalidad del plantel disponible para enfrentar a un rival que por tradición lo ha complicado y que es sólido en defensa, disciplina como es característica de los cuadros dirigidos por el Pecoso, no consiguió romper la defensa para concretar una jugada que lo posicionará como líder del grupo.
Huila, a su vez, recuperó al volante Echalar, el complemento ideal del goleador Caicedo, quienes le dieron mucho trabajo a la zaga cardenal e intentaron explotar las deficiencias, sobre todo en el juego aéreo, pero no consiguieron brillar en la meta de Camilo Vargas.