Un total de 500 mil vehículos ya fueron convertidos a Gas Natural y Gas Natural Fenosa lidera el 40% de las mismas.
La empresa ha destinado $14.222 millones para financiar las conversiones de los automóviles con pago a través de la factura domiciliaria.
Según informó la compañía, durante el primer semestre de 2014 se han convertido más de 20 mil vehículos en todo el país.
En Bogotá, la cifra de conversiones llegó a casi 9.000 vehículos, el 62% corresponde a carros de servicio público, como taxis, camionetas blancas y pick ups, y un 38%, que suma más de 8 mil automóviles o camionetas de uso particular.
Del total de conversiones realizadas en Bogotá a corte del 30 de junio de este año, la siguiente tabla muestra la distribución por segmentos:
Con relación a estas cifras René Perea, director comercial de GNV de Gas Natural Fenosa afirmó que “el número creciente de las conversiones en el país demuestra que cada día más ciudadanos y empresas son conscientes de las ventajas ambientales, sociales y económicas del uso de gas en vehículos”.
Así como también “se han beneficiado por los ahorros que representa la implementación de este tipo de soluciones”.
Igualmente, Colombia cuenta con una excelente red de estaciones de servicio de gas natural.
Son más de 800 estaciones de servicio de gas natural vehicular en todas las regiones del país, lo que permite que los vehículos a gas se puedan trasladar de un lugar a otro con puntos de abastecimiento asegurados.
En ese sentido, Ecopetrol informó que la planta de gas de Cupiagua alcanzó récord en producción de gas natural. Localizada en el municipio de Aguazul en el departamento de Casanare, logró una cifra récord en su producción de gas al alcanzar 212,26 millones de pies cúbicos estándar por día, bajo condiciones RUT (Reglamento Único de Transporte).
La cifra equivale al consumo de 11 millones 350 mil viviendas promedio en un día, lo que supera las expectativas esperadas por capacidad instalada de la planta, que inició operaciones el 14 de diciembre de 2012 y es propiedad ciento por ciento de Ecopetrol.