A partirdel primero de enero de 2014 el nombre que durante tanto años se conoció como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en adelante se conocerá como Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) tal como quedó establecido en el Acuerdo número 15 de 2013 de la junta directiva.
Estos cambios se dieron desde diciembre de 2012 cuando se inició el nuevo esquema de aseo en la capital del país y donde la EAAB con su filial Aguas de Bogotá comenzó el proceso de recolección. Desde ese momento las investigaciones han estado a la orden del día.
Para la Junta, la nueva denominación recoge la ampliación del objeto social de esta entidad distrital, realizada por la Junta Directiva cuando habilitó a la empresa legalmente para operar el servicio de aseo dentro del Distrito Capital y en cualquier lugar del país o fuera de él.
“Este cambio no altera, ni desconoce los compromisos adquiridos por la empresa, tanto laborales, como comerciales, administrativos, jurídicos y financieros”, explicó Alberto Merlano, gerente general de la EAB-ESP, quien agregó que por esta razón tampoco cambia el NIT de la empresa.
Así mismo, se estableció un periodo de transición hasta el 31 de diciembre para socializar e implementar en todos los procesos de la empresa la nueva denominación.
“En virtud de las medidas de austeridad en el gasto y la protección del Medio Ambiente, los documentos, formatos y elementos que tengan impreso el nombre anterior se utilizarán hasta agotar su existencia”, puntualizó Merlano.
Entonces, la junta contempló dos opciones de sigla que eran EAAAB y EAB, pero se optó por la segunda que es mucho más sencilla.
La nueva denominación con su sigla, recoge los retos y compromisos que enfrenta esta empresa bogotana al llegar a sus 125 años de funcionamiento, indicó el directivo.