Scolari confía a 80 días de mundial en planificación | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Marzo de 2014

El seleccionador de fútbool de Brasil, Luiz Felipe Scolari, insistió este domingo en que no se siente presionado en su misión de conseguir que los organizadores del Mundial se queden con el trofeo en casa y consigan, así, su sexta Copa del Mundo.

"Elegiré a mi grupo basándome en mis convicciones", confesó a un medio local Scolari, quien fue el artífice del quinto, y último por el momento, título mundial de Brasil, logrado en la Copa celebrada en Corea-Japón 2002.

El entrenador, de 65 años, hará pública su lista de convocados el 7 de mayo, por lo que sólo le quedan dos partidos amistosos -contra Panamá y Serbia- para encontrar su fórmula ganadora.

La edición de este domingo del periódico de Rio de Janeiro O Dia recoge los comentarios sobre las sensaciones hacia el Mundial que el seleccionador brasileño le hizo a un grupo de famosos entrevistadores, entre los que destacan las estrellas de los años 80 Zico y Bebeto.

Preguntado por si estaba empezando a sentir la presión de cara al pitazo inicial de la Copa del Mundo contra Croacia, para el que quedan apenas diez semanas, Scolari dijo: "Las cosas están tranquilas, ya que las planeamos cuidadosamente".

El seleccionador brasileño insistió en que tiene un "gran equipo" y que "ser el último campeón mundial brasileño (como entrenador) me deja mucho más tranquilo".

Entre las entrevistas también hubo tiempo para la risa, cuando el exjugador Juninho Paulista le preguntó al seleccionador: ¿Si Brasil gana el Mundial, se afeitará usted el bigote?

A lo que 'Felipao' respondió: "No tengo autorización para quitarme el bigote, pero debo estudiar todas las propuestas".